El senador Dionisio Amarilla cuestionó el actuar de determinados actores políticos, como el caso de la parlamentaria del Frente Guasu, Esperanza Martínez. Puntualizó que la legisladora actualmente cuestiona iniciativas del Gobierno, cuando en otros tiempos se había marcado como aliada de las líneas ideológicas del mismo.
“Es dinámica la política, recordando que Esperanza Martínez era duramente cartista y ahora sataniza a sus aliados, no sé en qué tienen discordancias, pero en algo no se pusieron de acuerdo, después de que hayan sido fanáticos mutuamente”, sentenció el parlamentario, enfatizando en el cambio de la senadora.
Refirió así que la política siempre resulta cambiante, dependiendo de las variaciones y pactos que se presentan con el paso del tiempo, remarcando los ajustes a ser observados dependiendo de los nuevos diálogos, reconsideraciones o pedidos políticos, con respecto a las diferencias de la senadora Martínez.
Lea más: Senado revocó resolución que restituyó fueros de Rivas, Galeano y Filizzola
La parlamentaria es una de las fervientes detractoras de la ley Hambre Cero, aparte de tratar de involucrarse en las luchas de estudiantes universitarios en torno a las garantías sobre la ley Arancel Cero.
“Creo que ella nunca podría participar de una movilización porque no conoce en lo más mínimo cómo funciona la dinámica, la lógica y el sentir que se dan en el seno de una universidad pública como la Universidad Nacional de Asunción (UNA)”, sentenció el parlamentario.
No te pierdas: “Hay que acabar con el carnaval”, expresó director jurídico del IPS
Al respecto, Amarilla habló de cómo Martínez pretende politizar dichas movilizaciones, simplemente ante las discordancias políticas momentáneas que posee con el gobierno de turno. Puntualizó así lo repudiable que resulta tratar de encabezar luchas ajenas, como lo busca hacer la legisladora.
“Lo que no podemos venir a hacer, y resulta cuestionable, es desteñir la lucha llevada adelante por los estudiantes, cuando ni siquiera conocen el sentir, la manera, la disciplina y hasta las exigencias de las universidades públicas”, indicó el senador.