La vocera del gobierno, Paula Carro, destacó la acción de crear una cuenta exclusiva en el Banco Central del Paraguay (BCP) para almacenar los recursos destinados a financiar el Arancel Cero. Con esta disposición que fue comunicada este martes por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se demuestra el compromiso del Poder Ejecutivo de seguir dando cumplimiento a esta conquista estudiantil.

“Al blindaje de los fondos que se estableció primeramente por ley, luego por decreto reglamentario ahora se suma la inmediata disponibilización de esos fondos y con esto se reafirma el compromiso del presidente Santiago Peña de que nunca hubo ni habrá de eliminar o interrumpir tan siquiera este beneficio que se considera bastante exitoso”, expresó Carro.

En comunicación con varios medios de prensa, la ministra aseguró que el objetivo es garantizar tanto a los estudiantes como a la ciudadanía en general de que esta ley no será desfinanciada ni se ve afectada por la vigencia de la nueva ley de Hambre Cero, el cual busca ser un programa eficiente en la distribución de la alimentación escolar.

Lea también: Gobierno apunta a “romper la desinformación”, mediante resultados

“Se habilitó una cuenta en el BCP especialmente a los efectos de asegurar la disponibilización de esos fondos donde ya están acreditados USD 14,7 millones y de la misma manera se va a proceder en cada ejercicio fiscal. Los fondos no solamente están asegurados por ley, por decreto reglamentario sino que ahora están disponibles en una cuenta habilitada al solo efecto de asegurar la continuidad del Arancel Cero”, ratificó.

Al igual que el estudiantado, el presidente de la República Santiago Peña también considera a la nueva ley como una conquista de los estudiantes. “Nunca se pretendió interrumpir de ninguna manera”, recalcó Carro. La creación de esta cuenta busca dar tranquilidad a los universitarios, quienes expresaron su preocupación por la financiación de esta ley.

Le puede interesar: Estudiantes universitarios se movilizan por el Arancel Cero

Dejanos tu comentario