Desde Argentina se reporta la captura de cuatro miembros del clan Villalba, considerados el brazo logístico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuya fundadora y líder, Carmen Villalba, cumple condena en la cárcel del Buen Pastor, en Asunción.
Las autoridades argentinas anuncian una conferencia de prensa para informar sobre el operativo binacional contra el terrorismo, “Alas Rotas”, que terminó con la captura de los cuatro integrantes del EPP.
Los cuatro detenidos eran buscados en Paraguay por asociación terrorista. La lista está conformada por María Rosa, Mirian y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba. La cuarta sería Tania Villalba Ayala, quien sería hija de Laura Villalba, presa en el Centro de Rehabilitación Social.
Leé también: Ministro de Justicia adelanta que penitenciaría de mujeres será trasladada a Emboscada
El clan familiar se completa con Liliana Villalba, quien está prófuga, y Osvaldo Villalba, quien falleció abatido en octubre del 2022.
Líderes
Tras la muerte de Osvaldo, Manuel Cristaldo y Liliana también asumieron el papel de líderes, pero sería Carmen la que dirige el grupo, la que toma las decisiones políticas y operacionales, había declarado el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, el comisario Nimio Cardozo, luego del allanamiento de la celda en noviembre del 2023.