El Partido Liberal Radical Auténtico tendría resuelto todos sus problemas si su titular convocara a un diálogo de fair play (juego limpio)”, puntualizó el presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Carlos María Aquino. El dirigente dijo que antes de concretar acuerdos con otras organizaciones opositoras rumbo a futuros comicios, la agrupación tradicional debe fortalecerse.

Aquino sostuvo que Fleitas primeramente debe “encaminar un proceso de acuerdos y trabajo para fortalecer el PLRA” para luego impulsar acercamientos con otros referentes, partidos y movimientos de oposición, con miras a las elecciones municipales de 2026 y las presidenciales de 2028.

Lamentó que el exgobernador de Cordillera, tras la destitución de Efraín Alegre de la presidencia de la agrupación tradicional mediante una Convención el pasado 6 de agosto, no haya concretado la posibilidad de un acercamiento entre los dirigentes y altos referentes de los distintos movimientos internos, como Equipo Joven, Frente de Integración Liberal, Diálogo Azul, entre otros para zanjar la crisis política y financiera.

Lejos de esto (diálogo), solo una mayor división se induce y lo digo con absoluto conocimiento de causa porque la Juventud Liberal recibe también los efectos de esa falta de diálogo para la unidad electoral a nivel mayores. Si en mayores se pelean, créanme que en la juventud eso tiene su impacto”, manifestó.

Lea también: Titular de Educación no descarta que paro en la UNA responda a disputas políticas

Las afirmaciones de Aquino surgen tras concretarse este último domingo un encuentro entre algunos altos líderes de la oposición donde asistió Fleitas, sin previa comunicación a sus correligionarios.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Caacupé y contó con la presencia del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas; los senadores Enrique Salyn Buzarquis, Rubén Velázquez, José Oviedo, la excandidata a la vicepresidencia por la Concertación, Soledad Núñez, entre otros. “El que ostenta la representación de mayores debe dialogar primero con sus afiliados, luego con los demás partidos no oficialistas”, recriminó Aquino a través de sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar: Encuentro de opositores: “No se puede gobernar dentro de una bolsa de gatos”

Cuestionamiento realizado por el presidente de la Juventud Liberal, Carlos María Aquino, tras el encuentro de opositores. Foto: Captura de pantalla


Dejanos tu comentario