El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Líder Amarilla manifestó que la reunión desarrollada entre referentes de la oposición, organizada por el excandidato presidencial y titular del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, debía realizarse respetando los preceptos institucionales. “Payo es solo su partido, no tiene otra gente y hay una desconfianza sobre él porque en las pasadas elecciones jugó a dividir a la oposición”, expresó en referencia a la necesidad de reposicionar al PLRA.

“El problema principal es que nosotros habíamos agotado todas las instancias. Lo que se está haciendo ahora ya lo hicimos el año pasado, desarrollamos miles de reuniones entre todos los sectores, aparte de lograr de manera complicada la utilización del padrón nacional y pelear por la designación de representantes de la Justicia Electoral. Se trató de toda una lucha encabezada por el PLRA”, recordó Amarilla en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media.

Sentenció que varios de los procesos fueron incluso condiciones de Paraguayo Cubas, quien finalmente decidió no sumarse al proyecto de la Concertación Nacional y presentarse por fuera del acuerdo. Ante esto, catalogó los hechos actuales como una gran desconfianza para cada uno de los liberales, teniendo en cuenta que las actitudes de Cubas habían sido interpretadas como un beneficio directo para la chapa presidencial del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Titular de la Juventud Liberal reclama a Fleitas un juego limpio rumbo a futuros comicios

El senador manifestó que las elecciones presidenciales se encuentran aún muy lejanas como para empezar a hablar sobre la figura de un candidato, cuando ni siquiera se han desarrollado las municipales y otros procesos necesarios antes de los comicios generales.

Se tendría que haber hecho una invitación general y no direccionada, de tal manera a lograr la participación de quienes lo deseen y se los pueda escuchar, porque pareciera que algunas personas van en representación del Partido Liberal, cuando claramente no es así. Para mí, la reunión no trasciende lo sectario, se trata de un encuentro de equipos que no tiene la amplitud que debería tener”.

Las aseveraciones de Amarilla se deben, esencialmente, a los procesos de reorganización que se encuentran en curso dentro del PLRA. Recordó que Hugo Fleitas, uno de los participantes de la reunión, es solo un presidente interino, sin legitimidad electoral suficiente, por lo cual, el partido aún debe definir el desarrollo de las elecciones del Directorio, para contar con la institucionalidad necesaria, por lo cual dejó entrever la falta de representación de la comunidad liberal con la participación de Fleitas.

Lea también: Caer en el plan de Payo “va a ser peligroso”, advierten

Dejanos tu comentario