La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Florencia Taboada, nuevamente insistió en aclarar que los fondos para la financiación del programa Arancel Cero para los estudiantes universitarios están blindados en el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, ya sancionado por el Congreso Nacional.
Desde la secretaría emitieron un comunicado a la opinión pública, y principalmente dirigido a los estudiantes universitarios, en el cual retiran que los fondos están garantizados con la utilización de los fondos de fuente 10, recursos del Tesoro, para la continuidad de este programa.
Leé también: Gobierno oficializó este viernes la entrega de becas a más de 4.500 jóvenes
“Desde la SNJ queremos asegurar a los adolescentes y jóvenes, que como institución, somos un canal abierto para escuchar las inquietudes y así poder encontrar las soluciones dentro del margen democrático. Como Gobierno del Paraguay buscamos construir un país más próspero y equitativo para todos”, expresó Taboada en sus redes sociales.
El comunicado también señala que “como institución rectora de las políticas públicas de la juventud, parece fundamental resaltar que, en el proyecto de ley, se garantizan los fondos para el financiamiento del Arancel Cero que pasaría a ser financiado por los recursos del Tesoro (fuente 10)”.
La Secretaría de la Juventud expresa el total apoyo al proyecto Hambre cero, resaltado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar la alimentación escolar de los estudiantes. “El mismo no elimina el desayuno ni la merienda escolar que hoy se brinda, al contrario, pretende garantizar la alimentación escolar”, menciona el texto.
Igualmente, la institución se pone a disposición para escuchar los cuestionamientos e inquietudes a fin de buscar soluciones a las mismas. “Desde la SNJ queremos asegurar a los adolescentes y jóvenes, que como institución somos un canal abierto para escuchar las inquietudes y así poder encontrar soluciones dentro del marco democrático”, puntualiza el comunicado.
Te puede interesar: Peña afirmó que “Hambre cero” combatirá la pobreza y afianzará la educación