El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mantuvo un encuentro con los diputados colorados de Concepción, Virina Villanueva y Arturo Urbieta, para dialogar sobre los importantes avances en un proyecto clave para la región, como lo es la reapertura de los trabajos para la culminación del tramo asfáltico que une Concepción con Pozo Colorado.
Al término de la reunión, los legisladores anunciaron que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas tendrá listo, en mayo próximo, el pliego de bases y condiciones para la construcción de este importante pavimento asfáltico. Este proyecto se trata de la construcción de una vía fundamental para esa zona del país con una extensión de 145 kilómetros de la ruta PY05, Bernardino Caballero. Este tramo específico abarcará desde el kilómetro 372,2 hasta el kilómetro 416,2, que incluye la rotonda de Concepción.
A través de sus redes sociales, el diputado Urbieta comentó que se pusieron en comunicación con la ministra de Obras Públicas y Comunicación, Claudia Centurión, quien confirmó el progreso de las obras. Mientras que la diputada Villanueva expresó su agradecimiento, en redes sociales, al vicepresidente de la República y a la titular del MOPC por su apoyo continuo a la zona norte del país.
Ambos legisladores destacaron la importancia de estos avances, dada la urgente necesidad de reparar y reconstruir varios tramos de la ruta, considerando el riesgo que representa para la seguridad vial y el desarrollo económico regional. Además, durante la reunión, se tocó el tema del proyecto de construcción de la costanera de la ciudad de Concepción, aunque no se profundizó en este asunto.