“Son simples especulaciones. Todo es un chisme y me extraña porque estamos haciendo un trabajo muy intenso”, sostuvo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, ante los rumores que buscan instalar un sector de la oposición y medios de comunicación sobre supuestas movidas de ministros con la finalidad de desestabilizar al gabinete de Santiago Peña.
El alto funcionario de Estado siguió sosteniendo que mantienen un diálogo fluido tanto con Peña y los principales referentes del Partido Colorado. “Tenemos línea directa, no hay ningún problema. Estamos trabajando de la misma manera, con el esfuerzo que venimos teniendo desde el 15 de agosto y en mi caso particular desde antes”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La campaña que buscan imponer ante la ciudadanía se centra en una supuesta dependencia del economista al Comando Nacional del movimiento Honor Colorado, instalado previamente a las pasadas elecciones internas partidarias como una herramienta de coordinación y planificación que permitió la consagración de la dupla Peña y Pedro Alliana.
Lea también: Analizan acciones en Colombia para descubrir a la “mano negra” que opera contra Cartes
A la vez, los rumores mediáticos buscan restar legitimidad y poder de decisión a Peña, calificándolo como “uno más” dentro del comando. Asimismo, apuntan a sostener que desde el citado sector se imparten instrucciones al jefe de Estado para que impulse cambios dentro de su gabinete conforme al gusto de sus integrantes.
También al igual que Villate, salió al paso de los chismes la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quien refirió que “afortunadamente tengo una cualidad que es la de poder focalizarme en el trabajo, por supuesto que el cargo está siempre a disposición del presidente de la República, pero nosotros tenemos un objetivo, una agenda muy bien marcada y lo único que nos motiva y preocupa es poder resolver los temas en el menor tiempo posible”.
La campaña alega que Centurión no pasó una supuesta evaluación política, razón por la cual sería reemplazada por Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. La misma situación supuestamente también enfrentaría Villate, quien según las versiones desde los medios de prensa afines a la oposición sería cambiado por el senador Patrick Kemper.