El fiscal Néstor Coronel, quien lleva adelante la investigación de la denuncia de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de la filtración de supuestos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, indicó que no se puede delinear por el momento que esto pueda tener una relevancia en lo que un equipo de fiscales y técnico investigó. El fiscal se refiere a la investigación que llevó a la imputación del expresidente Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores.
“Son dos parámetros distintos, no se puede decir que esos chats en particular tienen relevancia suficiente en cuanto a lo que se investigó en su momento y lo que terminó concluyendo el Ministerio Público”, explicó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El fiscal fue cuestionado por algunos medios de comunicación por no haber incautado el teléfono celular de su colega; sin embargo, reiteró que primeramente se debe analizar los alcances y la incidencia que podría tener si existirán tales conversaciones.
“La cuestión en particular es que existirían unos mensajes entre un colega y un abogado, la pregunta es, ¿hasta qué punto resulta de interés?, en el sentido de lo que se manejó internamente como investigación que luego resulta en la imputación”, expuso el agente fiscal.
Afirmó además que, en el marco de las investigaciones sobre los mensajes, también se tiene en cuenta que la investigación realizada en el marco de la filtración de datos se realizó un trabajo que involucró a varios fiscales y un equipo técnico, por lo que una sola persona, en referencia al fiscal Cantero, no puede tener mucha injerencia en el proceso.
“Hay que tomar en cuenta que luego de las intervenciones que llevamos adelante encontramos que había un equipo de trabajo, había funcionarios de más alto rango inclusive y formaban parte del grupo de trabajo que quienes se encontraban dirigiendo la investigación de poder establecer cuáles serían las actividades que se lleven adelante en esa investigación”, apuntó.
Agregó que “la intervención de los propios agentes fiscales que estaban en su momento a cargo, que en un primer momento fueron tres, luego quedaron dos, también la participación de otros funcionarios técnicos, es todo un equipo humano profesional que trabajó en la cuestión y no solamente quedó en una persona toda la obligación de administrar esa situación”. Finalmente, aseguró que todos estos son condimentos que se están analizando dentro de la investigación y están siendo tenidos en cuenta.
Podés leer: Fleitas “no entendió que es presidente en transición, sin legitimidad”, dice Llano