El presidente de a República, Santiago Peña, emitió este domingo su mensaje por la celebración de la Pascua en que instó nuevamente a la unidad de las familias y de todos los paraguayos. Acompañado de su esposa, Leticia Ocampos, el mandatario presenció la celebración religiosa en Tañarandy (Misiones) y ayer sábado visitó la represa de Yacyretá.
“Hoy celebramos la resurrección de Jesús, un momento de esperanza y renovación. Que la luz de la Pascua ilumine nuestros corazones y nos guíe hacia la unidad de todos los paraguayos. ¡Felices Pascuas a todos!”, expresó Peña a través de su cuenta de red social X.
El presidente y su esposa Leticia Ocampos pasaron la Semana Santa en el departamento de Misiones, donde participaron de varias actividades, como las populares y tradicionales celebraciones Tañarandy, donde se desarrolló la procesión de la Virgen Dolorosa, de la cual se estima que participaron unas 30.000 personas, el viernes último.
Podes leer: Peña: “Eterna gratitud para Martín Almada”
“Tañarandy es la unión del arte y la fe, que no conoce barreras y sobre todo: nos llena de orgullo. Personas de distintos puntos del país acompañaron la procesión de la Dolorosa, encabezada por Koki Ruiz, en una mezcla de arte y religiosidad única. Tañarandy inspira y motiva”, manifestó Peña en redes sociales sobre este símbolo nacional de fe y cultura.
Mientras tanto, el sábado 30 de marzo, Peña y su esposa realizaron una visita a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, y al Refugio Faunístico “Atinguy”, que se encuentra la entrada a la ciudad de Ayolas; sobre el camino que une esta con San Cosme y Damián, limitando al Este con el arroyo Atinguy.
Te puede interesar: Leite repudia el blindaje del Frente Democrático a Mario Abdo