El senador Gustavo Leite repudió la protección política que otorgan sus colegas del Frente Democrático al exjefe de Estado Mario Abdo Benítez, en la causa judicial que enfrenta por diversos delitos que se habrían perpetrado durante su gobierno. La Cámara Alta deberá analizar, el próximo 3 de abril, el pedido de desafuero del líder de movimiento Fuerza Republicana.
“Me llama poderosamente la atención de quienes se denominan demócratas van a blindar para que el presidente de la República más corrupto que tuvimos en los últimos 30 años no pueda ir ante la justicia. Abdo es por lejos el más corrupto, después viene Federico Franco aunque solo estuvo por un año nada más y luego se encuentra el supuesto gobierno que lideró Luis González Macchi, que se llevó todo el país”, sostuvo Leite, en una entrevista con BM Online, en alusión al grupo de senadores opositores autodenominado Frente Democrático.
Lea también: Canciller y comandante de los EE. UU. conversaron sobre seguridad regional
La disidencia colorada sumada a algunos legisladores de la oposición son los que en este momento se encuentran frenando la posibilidad de que Abdo Benítez comparezca ante la justicia por los presuntos delitos de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, entre otros.
En la causa judicial también se encuentran imputados sus excolaboradores, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Mauricio Espínola, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira. “Existen hechos concretos que ocurrieron, la seudo defensa de los imputados no quieren tratar el fondo de la cuestión porque si esa imputación llega a un juicio oral y público todo un país se enterará de cómo trabajaron para urdir una trama”, refirió Leite.
Te puede interesar: “Imponer candidaturas fue el error de la oposición”, sostiene senador esteño