El embajador de Paraguay ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales al príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud. La ceremonia fue realizada en el Palacio Real Al-Salam, de la ciudad de Yida, contó también con la presencia del príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Asuntos Exteriores saudí.
En la ocasión se destacaron los avances de la relación bilateral en los ámbitos económico y comercial. Durante el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, las relaciones bilaterales entre Paraguay y Arabia Saudita han registrado un creciente fortalecimiento en diversas áreas, entre las que se destacan la habilitación de nuevos frigoríficos de carne bovina para la exportación al mercado saudí. En el año 2023, Paraguay exportó un total de 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de USD 2.353.009 por el producto colocado en ese mercado.
También otros acuerdos alcanzados bajo la gestión del economista se encuentran la aprobación de un préstamo para obras de infraestructura urbana en Pilar (Ñeembucú), así como una donación dirigida a un programa de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Previo a su asunción al cargo, Peña había explicado la importancia para el Paraguay de abrirse a mercados como el de Arabia Saudita, teniendo en cuenta que representan oportunidades de inversión y desarrollo.
Te puede interesar: Programa informático del Mitic alertará irregularidades en declaraciones juradas