El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su agenda en Washington, conversó con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, con respecto a varios temas vinculados a seguridad. La general ya visitó en Paraguay en diciembre del 2023 y en la oportunidad se reunió con varias autoridades y miembros de las fuerzas públicas.

“El canciller y la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, mantuvieron una conversación telefónica para dar seguimiento a la agenda conjunta y fortalecer la colaboración en ciberseguridad y seguridad regional”, informaron desde las redes sociales de la Cancillería.

Ramírez se trasladó a la capital norteamericana en el marco de la reunión de la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se ultiman detalles respecto a la asamblea del organismo que tendrá lugar en el país el 26 de junio y reunirá a importantes autoridades de la región y del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concepción está esperanzada en sanción del proyecto “Hambre cero”

La comandante Richardson visitó el país el pasado 11 de diciembre y su arribo a Asunción se dio en el marco de los 80 años de amistad y cooperación con las fuerzas militares de Paraguay y Estados Unidos. En la ocasión, la general se reunió con el presidente Santiago Peña, con quien abordó sobre el avance de los proyectos conjuntos para el fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

Con motivo de aquella visita, se realizó una recepción donde asistieron autoridades de Paraguay y de la embajada de los Estados Unidos. “Todos los que estamos aquí entendemos el valor de la seguridad, todos tenemos un rol que cumplir. Tenemos que trabajar juntos por el Paraguay, la región y el continente”, había expresado Richardson ante los presentes.

Le puede interesar: Recepción en honor de la general Laura J. Richardson

Dejanos tu comentario