El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo Mohamed bin Zayed Al Nahyan ratificaron nuevamente la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos mediante una agenda común en torno a los grandes desafíos regionales e internacionales.

Ambos líderes políticos mantuvieron ayer lunes una conversación virtual tras su último encuentro a finales del 2023 en ocasión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) realizada en Dubái.

“Conversamos sobre la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales con una agenda común en torno a desafíos regionales e internacionales. Hablamos también del enorme potencial productivo del país, las oportunidades de inversión y el extraordinario talento de nuestra gente”, expresó el mandatario en sus redes sociales oficiales.

Leé también: Lucha contra la pobreza: Gobierno instalará mesas de protección social en 22 localidades

El economista ya había manifestado la intención de negociar con Emiratos Árabes Unidos durante su mandato como titular pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante el fallido acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), a raíz de las exigencias medioambientales establecidas para los productos del bloque económico.

Por el lado de Paraguay, el interés está en el potencial de los Emiratos Árabes para las exportaciones paraguayas como centro de distribución hacia el Medio Oriente.

Te puede interesar: Prieto pide fiscales a medida en causa que enfrenta por supuesta compra amañada

Dejanos tu comentario