Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por Horacio Cartes, se ratificó el compromiso de defender la vida desde la concepción, al celebrarse este lunes 25 de marzo a nivel internacional el Día del Niño por Nacer. En el Paraguay esta conmemoración se encuentra contemplada bajo el decreto N.º 20.846 de fecha 14 de abril del 2003.

El Paraguay es un país comprometido en la lucha por la defensa del niño no nacido y en ese contexto invitamos a dirigir la mirada hacia los más inocentes y frágiles, fomentando la valoración profunda de aquel que aún no ha nacido al mundo, pero que ya ha llegado a la vida desde el momento de su concepción”, señala la declaración emitida en la fecha.

Indica que “la defensa de la vida y la familia es para la ANR una verdadera razón de lucha que los tiempos actuales demandan, para asegurar las bases de un presente y futuro próspero para nuestro país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PLRA sufre la desconfianza ciudadana por alejarse de sus bases, sostiene intendente

La legislación en Paraguay promueve los derechos de la madre en estado de gravidez con miras a la protección del niño o niña, estableciendo para la madre: el permiso por maternidad prenatal, nacimiento y posnatal, el pago del subsidio, el derecho a la lactancia exclusiva al niño, la prohibición de ejecutar determinados trabajos, la inamovilidad laboral desde el inicio del estado de gravidez y hasta que el niño cumpla un año de edad, la reubicación laboral por estado de gravidez.

Antecedentes

El primer país que impulsó esta fecha fue El Salvador en 1993, posteriormente se acogieron a la recordación otras naciones como: Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Perú, México, Brasil, Austria, Eslovaquia, España, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

La iniciativa se encuentra inspirada en la anunciación a la virgen María. Se trata del momento en que la virgen María acepta concebir en su vientre a Jesús. Fue el arcángel Gabriel, quien apareció ante María y le reveló la voluntad de Dios de que ella se convirtiera en la madre del hijo de Dios. Sin ninguna duda, ella lo aceptó. Se calcula que ocurrió nueve meses antes del 25 de diciembre, día de Navidad y natalicio del hijo de Dios. Es por eso que se eligió el 25 de marzo para esta celebración.

Te puede interesar: ANR reincorpora como afiliada a concejal que militó en el Frente Guasú

Déjanos tus comentarios en Voiz