El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, anunció su deseo de competir por la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el fin de que bajo su gestión y con el respaldo de nuevas figuras se impulse un proyecto político que logre aglutinar a la oposición con miras a los comicios municipales y presidenciales.

El PLRA debe buscar estar más conectado con las bases partidarias que tienen la resonancia de saber qué plantea y sufre la ciudadanía, esto permitirá una mayor confianza hacia la construcción de un proyecto político”, manifestó Ríos, al opinar que la falta de confianza hacia la agrupación tradicional fue causada por los intereses sectoriales y particulares de sus dirigentes, quienes no tuvieron el objetivo de plantear un proyecto que busque el interés general de los paraguayos.

“Jugaron proyectos políticos particulares, buscaron solo beneficios para su entorno y movimiento, esto fue lo que generó el gran fracaso de la oposición, no solo del PLRA. Lastimosamente aún no sabemos capitalizar la confianza ciudadana hacia la construcción de un proyecto político. Yo creo que se necesita un recambio, las caras visibles que tiene el PLRA deben dar un paso al costado y dar paso a nuevas figuras. Nosotros ofrecimos en tres oportunidades una mercadería que ya había sido rechazada y hablo en alusión a Efraín (Alegre), la tercera tuvimos una derrota catastrófica”, puntualizó Ríos en el canal BM online.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay presentará el lema y logotipo de la 54.ª Asamblea de la OEA

No obstante, afirmó que es consciente que será complicado volver a reconquistar la confianza del electorado teniendo en cuenta persiste un fuerte internismo en la nucleación. “Nuestra intención es reconstruir la confianza ciudadana hacia las figuras que representan al PLRA en los diversos cargos electivos y de esta manera consolidar un proyecto que pueda salir en las próximas elecciones ya sean las municipales o nacionales, pero por el momento yo veo muy difícil”, indicó.

Ríos acotó: “El partido sigue atravesando por una situación complicada. El internismo fuerte todavía está radicado, los problemas financieros, las deudas que ha dejado delegado Alegre. Si no tenemos la confianza por parte del elector es imposible tener el respaldo y resultado deseado para generar la alternancia, esto lo tenemos enmarcado hace bastante tiempo no solo la gente del PLRA, sino dentro de la oposición”.

Te puede interesar: “Hay una gran sintonía con Javier Milei”, destacó Peña

Dejanos tu comentario