El ministro del Interior, Enrique Riera, refirió que la proyección de la institución es dejar más policías y mejor equipados para el término de este periodo de gobierno. Riera indicó que ya se cuenta con un presupuesto de USD 100 millones, por fuera del presupuesto correspondiente para la Policía Nacional, que serán destinados a la preparación y equipamientos de los uniformados.

“Se liberó y está aprobada una inversión de 100 millones de dólares por fuera del presupuesto para equipar la policía. Con esos 100 millones de dólares también está prevista la construcción de 17 jefaturas departamentales, una en cada departamento”, refirió el secretario de Estado.

Podes leer: Indert llegará a 4.000 entregas de títulos de propiedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a la preparación, indicó que serán habilitados más institutos y escuelas policiales en otras zonas del país, con el objetivo de llegar a 25.000 efectivos policiales, al término del gobierno. “Se van a habilitar cinco escuelas regionales para que la gente, sin necesidad de ir a Asunción, se pueda formar. Entonces vamos a forma 5.000 policías por año hasta el final del mandato de Santiago Peña, cuando yo me vaya y él también, tendremos 25.000 policías más armados”, apuntó.

Igualmente, se invertirá en una mejor remuneración de los docentes de las instituciones de formación policial. “Un profesor de la Isepol que es Instituto Superior de la Policía o Colepol que es el Colegio de Policías, cobraba 8.000 guaraníes por hora cátedra, para eso también hemos conseguido 1 millón y medio de dólares más y pasaron a cobrar 45.000 guaraníes por hora cátedra, que es lo que paga una universidad”, señaló.

Equipamientos

Mientras tanto, sobre los equipamientos que requieren los uniformados, también se realizará una importante inversión, para dejar no solo mayor cantidad de efectivos sino bien equipados en el marco de la lucha contra la inseguridad en los próximos años.

“Se van a comprar 10.000 chalecos, se van a comprar las 5.000 glocks, que son las armas que usan, porque al egresar tienen que comprar sus armas, egresan y tienen que pagar su uniforme, y hoy no tienen combustible, y en esas condiciones, ¿qué condiciones podemos dar?. Vamos a dejar 25.000 hombres más, mucho mejor equipados, mucho mejor capacitados y mucho mejor pagados”, refirió el ministro del Interior.

Leé también: Sistema MAG: “Estamos llegando al campo todos juntos”

Déjanos tus comentarios en Voiz