El diputado liberal Billy Vaesken se pronunció sobre el pase de Jacqueline Sachelaridi, expresidenta de la juventud del Partido Liberal y candidata nacional a la presidencia de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), tratando de minimizarla. El parlamentario no descartó la posibilidad de que más jóvenes se sumen a la decisión de Sachelaridi, pero en lugar de trabajar sobre el fortalecimiento de los liderazgos jóvenes de su partido, el parlamentario desmeritó la permanencia de los mismos.
“Esto es un intento de desmoralizar a las filas partidarias, la estrategia es de poca monta y no tendrá resultado positivo con el tiempo. Con este tipo de hechos, nosotros podemos depurar nuestras filas”, afirmó el parlamentario a la 1020 AM sobre la pérdida de una dirigente juvenil clave como lo es Sachelaridi. Vaesken evitó referirse acerca de cómo esto afectaría en la percepción de otros jóvenes dirigentes e incluso sobre aquellos que podrían afiliarse al partido y activar en sus filas.
Lea más: “No se puede construir dentro del PLRA”, reclama dirigente juvenil que pasó a la ANR
Sachelaridi había adelantado que más dirigentes juveniles del Partido Liberal tomarán la misma decisión que ella, pasando a las carpas del Partido Colorado. En lugar de observar esto como una falta de confianza, en torno a los espacios del liberalismo, para Vaesken esto podría observarse como una oportunidad de depurar a la nucleación política de la que forma parte.
“En el Partido Liberal no veo ningún futuro, porque ellos no van a construir nada en base al odio y las persecuciones. Yo quiero oportunidad para crecer y por eso decidí venir al Partido Colorado que nos recibe sin distinción de colores”, había expresado la exdirigente liberal, al incorporarse a las filas coloradas, dejando entrever la casi nula credibilidad de los jóvenes sobre el protagonismo político que podrían construir en el Partido Liberal.
Sachelaridi activó en las filas liberales, hasta desempeñarse como una dirigente clave para los jóvenes del partido. La lideresa partidaria formó parte del Partido Liberal por 12 años, afirmando que no había encontrado oportunidades reales para el sector juvenil en todo ese tiempo; Sachelaridi se formó con un rol protagónico en las bases liberales, pero luego de su pase, referentes como el diputado Vaesken desmeritan la pérdida de una futura caudilla.
Lea también: Capital: presidentes de seccionales renuevan autoridades y ratifican apoyo a Peña