Luego de la renovación de autoridades del Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de capital, se acordó entre las bases el total apoyo a la administración nacional de Santiago Peña y Pedro Alliana, así como también a la gestión de Horacio Cartes al frente de la ANR. “El consenso no solo refleja la fortaleza de la ANR, sino también del Gobierno nacional, que es colorado”, expresó Víctor Fernández, electo presidente del Consejo.
“Capital siempre fue la resonancia más importante en términos electorales, contando con muchos líderes fuertes. Por ello, consensuar entre 45 presidentes de seccionales no resulta nada fácil, más aún teniendo en cuenta que históricamente ha habido más de un candidato para presidir el Consejo”, puntualizó Fernández en contacto con La Nación/Nación Media, resaltando así la madurez política asumida por el bloque, ante una intención de construir productividad en conjunto.
Lea más: Capital: presidentes de seccionales renuevan autoridades y ratifican apoyo a Peña
El titular del Consejo manifestó que, a través del acompañamiento del bloque a la gestión nacional, así como a la administración partidaria, se trabajará por contribuir a la construcción del desarrollo del país, con las labores a ser potenciadas desde cada una de las seccionales de capital. Para Fernández, se puede apuntar a una misma línea de proyectos entre cada uno de los dirigentes partidarios, contribuyendo de manera significativa a las prioridades propias del Gobierno nacional.
“Nuestra principal bandera es respaldar al presidente Peña, al vicepresidente Alliana y al presidente de la ANR, Horacio Cartes, para que a partir de allí podamos acabar con persecuciones estériles que no conducen a nada. Esto finalmente se pudo entender desde las bases, por lo cual impulsamos la unidad total entre los dirigentes, porque si el partido está bien, la salud del pueblo también estará bien”, expresó.
Fernández destacó la manera en que será posible fijar labores más integrales y determinantes a futuro. Sobre esto, considera que también es sustancial la participación y el involucramiento de los jóvenes dirigentes, teniendo en cuenta que contribuyen a la reconstrucción y renovación del partido. “Además, durante nuestra administración, también podremos aportar con proyectos al Ejecutivo y a la administración del partido, para seguir construyendo el país”, refirió.
Lea también: Desde julio, Israel volverá a tener embajada en Asunción, anunciaron en el Senado