Este jueves 21 se anunció un exitoso acuerdo comercial con la República de China-Taiwán, el que liberó de tasas arancelarias a la importación a 17 productos nacionales, entre ellos la carne porcina. Nuestro país podrá aumentar el ritmo de exportaciones, ampliando el margen de recursos que ingresarán al Paraguay, además de la generación de más empleos que esto supone.
“El objetivo es generar valor agregado sobre la base de los granos, del agua que ya tenemos, y de la energía que ya producimos, pasar a exportar USD 400 millones a USD 4.000 millones, eso es generar valor agregado, más empleo y más ingresos para los paraguayos”, expresó el mandatario, Santiago Peña.
A través de su cuenta de X, el presidente de la República junto con Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio (MIC), señalaron que esta medida implica que la exportación de carne porcina pase de USD 15 millones de forma anual a USD 100 millones por año durante este periodo de gobierno, lo cual representa un ascenso muy importante.
Lea también: Paraguay y Taiwán concretan acuerdo comercial para exportación de carne porcina
“Desde el gobierno del Paraguay, seguiremos trabajando para posicionar la producción nacional en el mundo para que cada día tengamos más industrias, más producción y por ende más empleo para nuestros compatriotas. Ese es nuestro compromiso firme con el desarrollo de un Paraguay que hoy va hacia adelante”, sostuvo Peña.
El jefe de Estado indicó que una de las metas establecidas desde un inicio de la gestión, es posicionar al Paraguay en los mercados internacionales. Este acuerdo con Taiwán es el fruto de ese esfuerzo y el propio embajador de la nación oriental, José Chih-cheng Han, manifestó que nuestro país es el primero y el único en recibir dicha tasa arancelaria. “Paraguay, que es un aliado que nos ha apoyado siempre en escenarios internacionales”, expresó.
Le puede interesar: Migraciones y Seprelad se unen para trabajar con contra el lavado de dinero