El abogado Osvaldo Granada, defensor de René Fernández; y Jorge Rolón Luna, quien ejerce la defensa de Carmen Pereira y Francisco Pereira Cohene, procesados penalmente por supuestas filtraciones de informes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otros hechos, recurren a chicanas para evitar someterse a la justicia.
Los tres primeros imputados presentaron una reposición y apelación en subsidio contra la determinación adoptada por la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, quien fijó para este lunes 25 de marzo la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares de los imputados.
También fueron imputados por el mismo involucramiento el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez; los exministros Carlos Arregui, extitular de Seprelad; Arnaldo Giuzzio, extitular del Ministerio del Interior; Carmen Pereira, exviceministra de Seprelad; René Fernández Bobadilla, también exministro de la Seprelad; el actual diputado Mauricio Espínola, además de Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda y Francisco Pereira.
Te puede interesar: Senado: Comisión de Constitucionales tratará desafuero de Mario Abdo
El Ministerio Público imputó a los citados por los delitos de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.
El pasado jueves la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra los exministros del gobierno de Mario Abdo Benítez por reunir todos los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal. Con relación al exjefe de Estado, se pidió el desafuero al igual que el del diputado Mauricio Espínola.
Podés leer: Desafuero de Abdo Benítez: senadora adelantó que decisión será en bancada