El pleno de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto de ley “Hambre cero”, impulsado por el Poder Ejecutivo. Previamente, la diputada Leidy Galeano planteó la postergación por 15 días del estudio, sin embargo, la propuesta no prosperó con 37 votos en contra y 35 a favor.

El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, indicó antes del inicio de la sesión ordinaria de este miércoles que se trata de uno de los proyectos más importantes del gobierno de Santiago Peña y que marcará un antes y un después en la alimentación escolar.

Te puede interesar: Garantizan arancel cero: “Nada que sea trascendente se quitará”, señala ministro de Educación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuestra intención es que sea tratado este importante proyecto que entendemos va a revolucionar la situación nutricional de los niños en edad escolar y que va a tener un profundo impacto en la caída del índice de deserción. Creo que este es un proyecto revolucionario, estoy convencido de que va a ser uno de los principales legados que va a dejar el gobierno de Santiago Peña”, expresó.

Así también, sostuvo que existe un gran entendimiento de la mayoría de los legisladores para llevar adelante esta iniciativa. “Con la mayoría de los colegas yo creo que existe un entendimiento de la importancia y la trascendencia de este proyecto, más allá de los debates que se van a dar en el seno de su aplicación, cada quien tendrá una posición”, sentenció.

Latorre aclaró que el proyecto “Hambre cero” no tendrá incidencia en el Arancel Cero. “Vamos a garantizar de manera clara la continuidad del Arancel Cero para el estamento universitario, entendiendo que es clave para seguir abogando por una educación superior de excelencia, con gratuidad y cuyo condicionante sea el acceso a través del mérito”, puntualizó.

Leé también: Senado: Comisión de Constitucionales tratará desafuero de Mario Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz