Autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellas la jefa de Gabinete Lea Giménez junto con representantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, así como con nutricionistas, expertos del área de la salud, docentes de escuelas y colegios, madres y estudiantes, entre otros, abordaron el proyecto de ley de “Hambre cero”, cuyo tratamiento en el Congreso está previsto para este miércoles, 20 de marzo.
En este encuentro, se evaluaron los detalles del contenido de la iniciativa que busca universalizar equitativamente la alimentación escolar y que los alimentos lleguen en tiempo y calidad. La administración del proyecto estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y las gobernaciones; mientras que controlarán su implementación el Consejo Nacional para la Alimentación Escolar (Conae), la Contraloría General del República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y el control ciudadano.
Lea también: Gobernación de San Pedro transfiere terreno para construir Hospital General en Santaní
Asimismo, se trabajará con la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) para tener un seguimiento de cerca de los procesos de licitación, desde la elaboración del pliego de bases y condiciones de los llamados. Habrá un control ciudadano, a través de herramientas tecnológicas que van a permitir conectarse directamente con el Conae.
La Contraloría y la DNCP serán los órganos receptores de las denuncias en caso de indicios o evidencias de malversación de fondos o no llegue el almuerzo escolar a los niños. De la reunión participaron, en representación del Ejecutivo, el ministro de Educación, Luis Ramírez; la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán; el ministro de Agricultura, Carlos Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; el director de Contrataciones Públicas, Agustín Encina; la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte, entre otras autoridades.