Ayer domingo se desarrollaron las elecciones internas del Partido Patria Querida (PPQ), resultando electo como nuevo presidente el exsenador Stephan Rasmussen. El representante partidario manifestó que los comicios llevados a cabo contribuirán a la reconstrucción de un partido más fortalecido, el cual necesita refundarse para avanzar con una línea partidaria más actualizada.
“En este periodo de dos años y medio trabajaremos en la política desde el lugar que nos toque, tratando de construir un país más democrático, más libre y mejor para todos. Vivimos una jornada muy interesante, pues también se acercaron referentes históricos del partido a participar de los comicios”, expresó Rasmussen sobre su figura al frente del partido y las articulaciones políticas a futuro.
Lea más: Payo Cubas buscará construir base de 500.000 afiliados a Cruzada Nacional
Con respecto a la participación de los afiliados del partido en las elecciones internas, Rasmussen manifestó que no se observó un alto número de representantes, pero esto se debió al consenso para unificar las listas y presentar determinados candidatos para la dirección de la nucleación. Recordó que se eligieron presidente, vicepresidentes, miembros de la conducción nacional y miembros de la asamblea nacional.
“Por otra parte, el tercer espacio tuvo varios vaivenes. En el 2018, PPQ logró contar con seis representantes y para el periodo de 2023-2028 hemos bajado esa cantidad; creo que ahora nos toca seguir trabajando, tratando de aprender como oposición electoral y de las experiencias pasadas. Debemos seguir buscando espacios, incluso para aquellos ciudadanos que no se ven representados en otras fuerzas políticas”, señaló para la 1020 AM.
Manifestó que lo ideal no es construir únicamente candidaturas, sino también trabajar en la posibilidad de apoyar una línea política diferente. Al respecto, remarcó que el nuevo desafío que asume como presidente del PPQ lo encuentra con las esperanzas renovadas para seguir trabajando, con la apuesta hecha de manera total sobre las bases jóvenes, al cual Rasmussen cataloga como un equipo activo y con la única necesidad del apoyo dirigencial para su progreso.
Lea también: Cortes de energía: falta más inversión para revertir situación, dice Peña