El presidente de la República, Santiago Peña habló respecto al futuro de nuestro país en cuanto a desarrollo económico y financiero en el panel “Spotlight on Latin America”, impulsado por el Financial Times. En la oportunidad, el mandatario manifestó que la tecnología incorporada al sistema productivo agrícola, permitirá al Paraguay el desarrollo al que aspira desde hace tantos años.

Este modelo productivo de materia prima con valor agregado de tecnología nos va a permitir ir creciendo en esta tendencia. Creemos que lo que nos va a llevar a crecer tasas del 8 % o 9 % en los próximos años es la instalación de una planta celulosa y varias industrias que van a beneficiarse del agua y de la energía eléctrica para producir hidrógeno verde o primero amoniaco como un fertilizante sostenible”, expresó.

La instalación de una planta celulosa, la cual ya está en proceso, permitirá que nuestro país crezca en torno a un 4 % de manera casi inmediata en su Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el jefe de Estado, quien indicó que esta es una inversión millonaria, por lo que destacó una vez más la importancia de la estabilidad para la atracción de inversores del sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delegados argentinos intentaron por horas cambiar la presidencia del Parlasur

El empresario está buscando reglas claras, eso hemos escuchado en todos lados, pero también quiere que lo que le diga un presidente se sostenga en el tiempo. A lo largo de los años y creo que a lo largo de estos 20 años, Paraguay ha mantenido una consistencia en su modelo económico y aquí radica una gran fortaleza”, afirmó.

La visión del gobierno también es aumentar el valor per cápita, y el objetivo es que de USD 6.000 se llegue incluso a unos USD 15.000. Además de esto, impulsar una serie de reformas que es lo que va a permitir a Paraguay a cumplir los estándares de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bloque en el que se intercambia información y armonizan políticas con el objetivo de maximizar el crecimiento económico de las naciones miembro.

Le puede interesar: Con estudio de “Hambre Cero” arrancará la sesión ordinaria de Diputados

Dejanos tu comentario