La exsenadora Kattya González había anunciado que fue invitada a exponer sobre su caso, la pérdida de investidura, ante el Parlamento del Mercosur (Mercado Común del Sur), sin embargo, desmintieron tal convocatoria. Incluso, al llegar a la sede ubicada en Montevideo (Uruguay), ella no pudo ingresar debido a que ya no pertenece al bloque y menos aún porque no fue convocada.

El diputado Rodrigo Gamarra, parlamentario representante de Paraguay ante el pleno regional, detalló que tal convocatoria no existió, contó que González se comunicó con la diputada de argentina Victoria Donda, que debe asumir la presidencia de la Comisión de Ciudadanía y DD. HH., pero no se trató de una convocatoria oficial.

Leé también: Preparan proyecto para la creación de la ley “Remedio 100 %”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se trató, ni se va a tratar. Leí en algunos medios de comunicación que ella dice que fue invitada por el Parlasur, eso es mentira. Y la persona con la que posiblemente ella pudo haber tenido trato es la representante argentina, pero todavía no tomó posesión del cargo de presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derecho Humano”, aclaró el diputado.

Victoria Donda recién este lunes tomó posesión del cargo, de acuerdo con el orden del día de dicha comisión, mientras que la sesión preparatoria encabezó el presidente saliente Álvaro Dastugue, parlamentario uruguayo. En la sesión no figuraba en el orden del día la supuesta convocatoria a Kattya González.

En el orden del día no figuraba la invitación a nadie de afuera, si la presidenta (que asume el cargo) lo hizo a título personal, es una invitación personal, pero no es oficial. Tampoco podría ser incluido en el orden del día al asumir la presidencia, porque hay un reglamento que dice que toda invitación primero debe ser aprobada en la comisión y posteriormente en la mesa directiva (del Parlasur)”, aclaró el diputado Gamarra.

Orden del día de la Comisión de Ciudadanía y DDHH, en el cual no figura la supuesta convocatoria a Kattya González. Foto: Gentileza

Agregó que “no había ninguna posibilidad de que sea válida, ni legal que ella ingrese a una comisión a hacer ningún tipo de descargo, de ningún tema”. Argumentó que una convocatoria a una persona ajena al plenario debe ser primero planteada y aprobada por la comisión, luego debe ser elevada al pleno del Parlasur y es el pleno el que aprueba o no tal convocatoria.

Mientras tanto, detalló que Gonzáles ni pudo ingresar a la sede parlamentaria del Mercosur y quedó fuera del edificio. “En síntesis Kattya vino a vender humo, a hacer lo que siempre hace, un show. Estuvo parada frente al edificio porque tampoco puede ingresar, solamente es para generar una noticia falsa”, puntualizó.

Te puede interesar: Instalarán en el Senado una comisión especial de agua para el Chaco

Dejanos tu comentario