La directora general de Control Gubernamental de la Contraloría, Gladys Fernández, salió al paso de las acusaciones provenientes de sectores de la oposición y medios de comunicación afines, que sostienen que la institución se encuentre siendo utilizada como un garrote político contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas.

“Acá no es que caemos con todo sobre Cordillera. No creo que el doctor Camilo Benítez tenga esa intención de que la Contraloría sea utilizada como garrote. En la institución existen profesionales comprometidos con la Contraloría y con el país, de eso puedo dar testimonio. El día que eso ocurra no perderá la Contraloría, sino el país”, sostuvo.

Las acusaciones de la oposición surgen tras la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de declaración que insta al órgano extrapoder a auditar la gestión del exgobernador de Cordillera y actual presidente de los azules, Fleitas ante denuncias de supuestos casos de corrupción.

Lea también: “Debemos dejar de ser fanáticos”, dijo Marcelo Salinas sobre el PLRA

En la iniciativa se solicita al órgano extrapoder fiscalizar el periodo 2018-2023 con relación a las partidas presupuestarias ejecutadas para la compra de alimentación escolar, contratación de obras y transferencias realizadas a las organizaciones de la sociedad civil. También se requiere la auditoría sobre el uso que le fue dado a los fondos concedidos por normativas especiales y de emergencia, dictadas durante la pandemia por covid-19.

“Tenemos antecedentes de que todos los pedidos que han sido realizados desde el Ministerio Público, desde Diputados, el Senado, el Poder Ejecutivo, las mismas autoridades en vigencia, las anteriores siempre fueron priorizadas porque está dentro de nuestro protocolo. Igualmente pasan con las denuncias ciudadanas, periodísticas”, dijo a la 730 AM.

En el transcurso de este último jueves, la Contraloría anunció la implementación de auditorías en siete departamentos del país, abarcando diversas áreas de gestión y transferencias. Según el Plan General de Auditorías (PGA) aprobado por el ente contralor, las gobernaciones a cuyas gestiones serán fiscalizadas son Central, Alto Paraná, Boquerón, Misiones, Guairá y Presidente Hayes y Cordillera.

Te puede interesar: Imputación de Abdo: “La unidad no significa impunidad”, afirma Bachi Núñez

Dejanos tu comentario