El Consejo de Gobernadores se reunió con el objetivo de articular una serie de proyectos para diversos estamentos en el territorio nacional. Entre los planes a ser desplegados se acordó la colaboración colectiva para los pequeños productores del territorio nacional, para lo cual se desarrollará un trabajo interinstitucional clave con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“Siguiendo nuestra jornada en sesión del Consejo de Gobernadores, recibimos al ministro del MAG, Carlos Giménez; al viceministro de Economía, Óscar Lovera; y a los miembros del Consejo Nacional de la Juventud, con quienes abordamos diversos temas relevantes a ser desarrollados en forma conjunta en las distintas regiones”, explicó la titular del Consejo, Norma Zárate, a través de sus redes sociales.
Cada uno de los jefes departamentales de diversas gobernaciones del país resaltaron que a través de las coincidencias con el secretario de Estado y su equipo de trabajo, se podrán materializar coordinaciones y acciones estratégicas para la implementación de los diferentes programas del MAG, que favorezcan a los pequeños productores en los diferentes municipios de territorios que hace años no contaban con inversiones precisas para el desarrollo del sector de la producción.
Lea más: Paraguay y Japón apuntan a relaciones bilaterales beneficiosas
Aparte de los encuentros con representantes del MAG y el Ministerio de Economía, también se mantuvo reuniones con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Agustín Encina, con quien se abordaron las estrategias para la optimización de los procesos licitatorios. Esto recordando la responsabilidad de los diferentes jefes departamentales para dar continuidad y garantías a la cobertura de la alimentación escolar, hasta tanto sea tratado el proyecto “Hambre cero en las escuelas”.
El Consejo de Gobernadores también consideró esencial articular acuerdos con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, para planificar tareas en cada departamento de manera coordinada. Con esta jornada de trabajo se resaltó la unificación de labores entre el Gobierno nacional y los gobiernos departamentales.
Entre cada uno de los gobernadores, junto con los representantes del Ejecutivo y otras instituciones públicas claves, se han coordinado proyectos y acciones a llevarse a cabo. Para los ejecutivos departamentales, este tipo de trabajo interinstitucional resulta clave para ampliar el eje de aplicación de proyectos a nivel nacional, respondiendo a las necesidades ciudadanas de una manera más integral.
Lea también: Pedido de desafuero de Mauricio Espínola pasará por comisión asesora