“Yo sé que le cuesta digerir a algunos colegas rejuntados, quienes creen que hacer oposición es postergar a la nación del desarrollo”, afirmó el senador Dionisio Amarilla ante los constantes cuestionamientos sobre el respaldo que otorga su sector político a proyectos del gobierno de Santiago Peña. El congresista afirmó que las disputas electorales acabaron y que es el momento de acompañar un modelo de gestión que apunta a generar impactos positivos en el Paraguay.
“Desde el primer día que asumimos este periodo legislativo anunciamos que nuestra intención era conformar un equipo de trabajo que pueda dar previsibilidad a la labor legislativa y eso no es fácil en un país donde las tapas de diarios hacen callar opiniones o precisamente para que no tienen opiniones les marcan la hoja de ruta”, afirmó Amarilla, este jueves, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las declaraciones de Amarilla surgen tras ser electo este último miércoles como vicepresidente segundo del Senado para el periodo 2024-2025. Su designación fue concretada con el apoyo de las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Nosotros tenemos que entender que hay generaciones venideras que bajo ningún sentido tienen que pagar el precio de nuestra responsabilidades. Las elecciones terminaron, vendrán otros momentos de revanchas, ahí armaremos los equipos y por supuesto que de manera decidida vamos a tratar de conquistar el poder, pero hoy nuestra obligación es ser parte del equipo que propone políticas vanguardistas en favor de la nación”, sostuvo.
Lea también: Instan a la Contraloría a auditar la gestión de Fleitas como gobernador de Cordillera
“Nuestra obligación es trabajar”
“Creo que están totalmente desorientados (Frente Democrático), no digo que estén mal que se agrupen, pero que sea para proponer propuestas sólidas. No son sólidos en sus argumentos, el libreto que tienen es fácil de desmantelar y, por sobre todas las cosas, nosotros vamos a seguir con la verdad, sosteniendo este modelo que pretendemos que impacte positivamente en la vida de la gente”, puntualizó el líder del movimiento Diálogo Azul, cuya bancada está conformada por Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.
Señaló que bajo su gestión en la próxima Mesa Directiva del Senado buscará generar un mayor acercamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo para acelerar la aprobación de proyectos que contribuyan a la ciudadanía citando, como ejemplo, la propuesta de “Hambre cero en las escuelas“. Agregó que entre sus principales pedidos al mandatario Peña se encuentra que sus ministros potencien sus trabajos para visualizar de manera inmediata los grandes cambios que propone su gobierno.
“Ahora nuestra obligación es trabajar por sortear la dificultades que tiene el país y, sobre todas las cosas, mirando y en favor de las generaciones venideras. Hugo Fleitas (presidente del PLRA), quien lloriquea porque auditarán su gestión y amenaza con expulsar a quienes miden el futuro de manera responsable, tiene que entender que el partido bajo esa lógica perdió 5 periodos presidenciales, nosotros no estamos en condiciones de repetir la fórmula del fracaso”, sentenció.