El jefe de Estado, Santiago Peña, anunció este jueves la próxima construcción de un total de 10 kilómetros de asfalto del tramo que une a la localidad de Hohenau con el Puerto Paredón, en el departamento de Itapúa. El proyecto vial será ejecutado tras 50 años de postergación con el fin de potenciar el desarrollo económico en la zona.

A través de un material audiovisual compartido en sus redes sociales oficiales, Peña dijo que “esta es una ruta que ha esperado muchísimo. El Puerto Paredón, es el más antiguo que hoy moviliza la mayor carga (exportación) dentro de Itapúa y todavía no tenía una ruta asfaltada”.

En compañía de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y el intendente de Hohenau, Enrique Hahn, el mandatario precisó que la construcción de los 10 kilómetros de asfalto será la primera parte de las mejoras en infraestructura que impulsará su gobierno en la denominada Ruta de los Inmigrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: FGE designa a tres fiscales en causa por persecución política en el gobierno de Abdo

“Es la primera parte de la Ruta de los Inmigrantes, una deuda que el Estado paraguayo tenía con el departamento de Itapúa, con esos inmigrantes que vinieron, y que gracias a su trabajo también permite que el Paraguay se desarrolle de manera pujante. Que esta ruta también sea la ruta que traiga más trabajo”, manifestó.

Con el anuncio se aguarda que mejore la conectividad y la movilidad en la zona beneficiada así como el potenciamiento del desarrollo económico, turístico y agroindustrial de Hohenau. El nuevo acceso al puerto Paredón permitirá agilizar el traslado de una gran cantidad de granos, ya que la citada localidad acopia más de 350.000 toneladas de granos al año.

Sin embargo, de los 9 puertos de embarque de granos existentes en el séptimo departamento, el Puerto Paredón es el único que no posee hasta hoy acceso con asfalto, lo cual constituye un conflicto constante para los productores y pobladores en épocas de intensa lluvias.

Te puede interesar: Instan a la Contraloría a auditar la gestión de Fleitas como gobernador de Cordillera

Dejanos tu comentario