Desde la oposición califican de un golpe, el voto de dos senadores en la definición de la mesa directiva de la Cámara Alta, en este caso, los referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla y José “Pakova” Ledesma. El senador Eduardo Nakayama refirió que “golpeó la decisión de apartarse de la línea del bloque” de ambos legisladores.
Tanto Amarilla como Ledesma votaron a favor de la designación del senador Basilio Núñez, de la bancada de Honor Colorado, para presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, que se inicia a partir del 1 de julio de este año, además de la designación a la vicepresidencia primera de Ramón Retamozo y la vicepresidencia segunda de Dionisio Amarilla.
Podes leer: Parlatino inaugura sesiones de comisiones asesoras en Paraguay
“Golpea la decisión de algunos colegas de apartarse de la línea determinada por el bloque, en este caso fueron dos, Líder Amarilla y Pakova Ledesma. De hecho, que en ciertas situaciones o en ciertas votaciones nosotros sabemos que ese tipo de filtraciones se pueden dar”, indicó el legislador a varios medios de prensa en el Senado.
La molestia se dio ya que la bancada opositora se retiró de la sala de sesiones al momento de ser tratado el tema de la mesa directiva. “Se había hablado en la bancada que nosotros incluso podríamos mantenernos en la sala y manifestando nuestro rechazo, votar en contra o abstenernos”, dijo Nakayama.
Por su parte, la senadora liberal Celeste Amarilla también expresó su inquietud en contra de sus colegas, principalmente de Líder Amarilla, quien también integra, por lo menos hasta el momento, el Bloque Democrático de la oposición. “Muy mal, no sé a qué obedece su decisión, a mí me cae muy mal, me parece que lo hemos perdido”, dijo al término de la sesión en el cual se definió la mesa directiva.
Te puede interesar: Penner responde a cuestionamientos sobre su voto para mesa directiva del Senado