El renombrado doctor en derecho, máster en Ciencias Penales y Criminológicas, y docente universitario, José Ignacio González Macchi, se sumó desde la fecha al staff de asesores de la Cámara de Diputados para trabajar de manera directa con la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social. Esto lo confirmó el presidente de la mencionada mesa asesora, diputado colorado Yamil Esgaib, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.
Al respecto, expresó su satisfacción de contar con un profesional del derecho de la talla de González Macchi. Consideró que su aporte a la mesa de trabajo será brillante que beneficiará a la gestión legislativa de quienes integran esta comisión, así como un aporte de trascendental importancia desde el ámbito jurídico para toda la Cámara de Diputados.
Le puede interesar: “Humo blanco” para modificar la Ley Orgánica Policial, después de 30 años
Sostuvo que una comisión de labor tan compleja y trascendente debe contar con profesionales destacados y prestigiosos, como el Dr. González Macchi. “Como presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, y como un logro importante de esta comisión, estoy muy contento de informar que hemos sumado a nuestro equipo de asesores al Dr. José Ignacio González Macchi, quien es un destacado profesional del Derecho. Desde este momento empezará a trabajar con nosotros”, señaló el parlamentario.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social tiene a su cargo dictaminar sobre todo asunto o proyecto que se relacione con la administración de justicia, la creación, gobierno y reforma del régimen penitenciario de la República, y el estudio de la legislación del trabajo y la previsión social.
Esta mesa asesora está conformada además por los diputados colorados Daniel Fernando Centurión, como vicepresidente y Néstor David Castellano; además de los legisladores Rubén Rubin, Marcial Godoy, José Domingo Adorno, Liz Cristina Acosta y Arturo René Urbieta.
Siga informado con: Dionisio Amarilla analiza crear un proyecto político interno “Rebeldía Liberal”