Un grupo de diputados encabezado por el titular Raúl Latorre, y el senador colorado Basilio Núñez, se reunió con representantes diplomáticos de Ucrania, conformados por Rostyslav Tronenko, embajador en asignaciones especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, quien estuvo acompañado de Yurii Klymenko, embajador concurrente de Ucrania en la República Argentina, y de Andrés Trociuk, cónsul honorario de Ucrania en Paraguay. El encuentro sirvió para intensificar el diálogo político y profundizar las relaciones y cooperaciones bilaterales.

Participaron de este encuentro los diputados colorados Juan Añazco de Central, así como César Cerini, Germán Solinger y Emilio Remesowski, que son los tres legisladores de Itapúa, donde se concentra la mayor colectividad de ucranianos en el país.

Le puede interesar: Gobierno impulsa inversiones nunca antes vistas en seguridad, afirmó Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término de la reunión, el diplomático Tronenko expresó su agradecimiento al Paraguay por su constante apoyo a los valores universales, los derechos humanos, la libertad, la independencia y el Estado de derecho en Ucrania. “Fue una reunión muy proficua, ventajosa, mutuamente; tratamos los asuntos de cooperación interparlamentaria a nivel de nuestros parlamentos y hablamos sobre la situación actual en Ucrania y futuros proyectos de intercambio en varias áreas de interés mutuo”, expresó.

Igualmente, se abordó, la situación actual del país europeo y los posibles escenarios futuros, considerando la crisis generada por la guerra con Rusia. “Nos informaron la situación por la cual están pasando, que creo todos lo sabemos, pero lo importante es que ellos están sosteniendo, el objetivo es tratar que se pueda llegar al entendimiento y venga otra vez la paz en esos países”, expresó a su turno el diputado Cerini.

Por su parte, el diputado Remezowski, señaló que la posición es de acompañamiento y de solidaridad con el país hermano de Ucrania. “La intención es acrecentar los vínculos que unen a ambos países; tratar de llevar adelante una relación que tenga más eficiencia, más cooperación y que juntos podamos crecer en todo tipo de tecnologías e industrias que puedan ayudarnos mutuamente”, acotó.

Siga informado con: “Humo blanco” para modificar la Ley Orgánica Policial, después de 30 años



Dejanos tu comentario