El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió este jueves 14 de marzo con el gobernador de la Prefectura de Okayama Japón, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón y la inversión privada en nuestro país.

En el encuentro resaltaron en específico la inversión realizada por la empresa Hagihara Industries Inc., en Ciudad del Este, Alto Paraná. Esta compañía, con sede en la ciudad de Kurashiki en la prefectura de Okayama, está contribuyendo al desarrollo económico del país, según manifestó el canciller.

La presencia de Hagihara Industries Inc. en Paraguay no solo fortalece los lazos comerciales entre ambas naciones, sino que también promueve el intercambio cultural y tecnológico, afirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por otro lado, Ramírez también se reunió con representantes de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian continuidad de cooperación de la Policía colombiana en capacitación de agentes

El canciller Rubén Ramírez se reunió con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Foto: Gentileza

De este encuentro, participó el secretario general de la asociación, Hiroyuki Ishige y fue propicio para abordar el compromiso del Paraguay con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales. En el marco de la Expo Osaka, que tendrá lugar del 13 de abril al 13 de octubre del próximo año, se informó además sobre la conformación de una comisión interinstitucional para preparar la participación de nuestra nación en el evento.

Asimismo, se conversó sobre la designación del comisario general representante de nuestro país, Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y se destacó la oportunidad que esto representa para presentar Paraguay al mundo, además de mostrar las ventajas que ofrece el país para la inversión extranjera directa.

Le puede interesar: José I. González Macchi se suma al staff de asesores de Diputados

Dejanos tu comentario