El senador Basilio Núñez sostuvo que la Fiscalía debe tener independencia para continuar las investigaciones, en este caso, la imputación al expresidente de la República Mario Abdo Benítez y a 8 personas más, excolaboradoras de su gobierno, por la filtración de datos privados y otras causas determinadas en la imputación. El legislador mencionó que a pesar de otras circunstancias mediáticas, lo que importa es seguir con la investigación del caso.
“Lo importante es que la investigación continúe en la imputación al expresidente Mario Abdo Benítez y otros altos funcionarios que filtraron datos confidenciales, a través de los entes públicos. Que prosiga la investigación es lo importante, en todos los casos, que la Fiscalía tenga la independencia de investigar a todas las personas públicas o que dejaron de ser públicas”, indicó el legislador.
Te puede interesar: Jueza admite imputación de Mario Abdo y sus excolaboradores
El mismo, expresó que Mario Abdo utilizó las instituciones del Gobierno con el objetivo de golpear a un adversario político. “Acá tiene que seguir el proceso, yo estoy seguro de que la Seprelad fue utilizada en su momento como un garrote político, se armó un equipo de exfiscales, exclusivamente para perseguirnos, porque yo fui un perseguido”, afirmó.
Explicó además que esta situación ya fue denunciada el año pasado y que en este momento el Ministerio Público está realizando su trabajo. “Se denunció en su momento y la Fiscalía creo que está haciendo su trabajo, así como nosotros podemos ser denunciados. Que continúe la investigación, si hay una imputación significa que hay un indicio, pero debe continuar el proceso, y si la jueza acepta quiere decir que hay causales”, sentenció.
La jueza Cynthia Lovera admitió este jueves la imputación fiscal contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otros ocho altos funcionarios de su administración, tras ser denunciados por persecución política orquestada durante su gobierno con el uso de las instituciones públicas. También están imputados: Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Mauricio Espínola, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira.
Los supuestos delitos cometidos que se les atribuyen son: revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.
Leé también: Emiliano Rolón: defensa cuestiona imputación de Abdo, pero no investigación y pruebas