El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su postura en el respeto pleno de la Constitución Nacional, en relación a la libertad de prensa, asegurando que su postura es total e incondicional. El mandatario utilizó la red social X (exTwitter) para dejar en claro su parecer, en medio de una fuerte polémica generada a partir de las declaraciones que realizó el abogado Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario y actual titular del Partido Colorado.

Ciertos sectores políticos en coincidencias con medios de comunicación aliados están generando controversias, debido a las declaraciones que realizó el representante legal, quien señaló que ningún periodista está obligado a revelar su fuente, sin embargo, el hecho de llamar a alguien a declarar no constituye ningún atropello a la libertad de prensa, consideró.

“La libertad de prensa es uno de los pilares más importantes de la democracia y el Estado de Derecho. Mi apoyo a la libertad de prensa, concepto que fue plasmado en el artículo 26 de nuestra Constitución Nacional, es total e incondicional”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Recordemos que esta mañana el abogado Ovelar, igualmente, refutó las acusaciones en su contra sobre un supuesto intento de acallar a la prensa en el marco de la investigación abierta contra Mario Abdo Benítez y exministros.

“Eso no es cierto, esa es una falsedad absoluta. Si escuchan mis declaraciones, siempre dije que el periodista no está obligado a revelar su fuente ni a guardar secreto sobre una información llegada a su poder. Por algo no están imputados como los que difundieron la noticia indebidamente”, expresó Ovelar en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Le puede interesar: Nueva penitenciaría de Emboscada llevará el nombre del agente Lince Martín Mendoza

Dejanos tu comentario