El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su postura en el respeto pleno de la Constitución Nacional, en relación a la libertad de prensa, asegurando que su postura es total e incondicional. El mandatario utilizó la red social X (exTwitter) para dejar en claro su parecer, en medio de una fuerte polémica generada a partir de las declaraciones que realizó el abogado Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario y actual titular del Partido Colorado.

Ciertos sectores políticos en coincidencias con medios de comunicación aliados están generando controversias, debido a las declaraciones que realizó el representante legal, quien señaló que ningún periodista está obligado a revelar su fuente, sin embargo, el hecho de llamar a alguien a declarar no constituye ningún atropello a la libertad de prensa, consideró.

“La libertad de prensa es uno de los pilares más importantes de la democracia y el Estado de Derecho. Mi apoyo a la libertad de prensa, concepto que fue plasmado en el artículo 26 de nuestra Constitución Nacional, es total e incondicional”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que esta mañana el abogado Ovelar, igualmente, refutó las acusaciones en su contra sobre un supuesto intento de acallar a la prensa en el marco de la investigación abierta contra Mario Abdo Benítez y exministros.

“Eso no es cierto, esa es una falsedad absoluta. Si escuchan mis declaraciones, siempre dije que el periodista no está obligado a revelar su fuente ni a guardar secreto sobre una información llegada a su poder. Por algo no están imputados como los que difundieron la noticia indebidamente”, expresó Ovelar en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Le puede interesar: Nueva penitenciaría de Emboscada llevará el nombre del agente Lince Martín Mendoza

Dejanos tu comentario