El abogado Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, salió al paso de los supuestos chats de conversación con el fiscal Aldo Cantero, quien ha presentado imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y 8 colaboradores de su gobierno. El profesional del derecho aseguró que esa supuesta filtración de mensajes de texto de WhatsApp no es cierta, son falsos, ya que no han ocurrido de la forma que ha sido presentado este miércoles por medios de comunicación.

El abogado Ovelar, que se encuentra esta siesta en el programa Tarde de Perros, que se emite por Universo 970 y en dúplex por canal GEN/Nación Media, dijo que llegado su momento se ocupará de presentar una acción contra estos supuestos chats. Aclaró que en estos momentos están concentrados en dar continuidad al proceso iniciado con la demanda del señor Cartes, contra el expresidente Abdo Benítez y sus colaboradores, que han sido imputados por el Ministerio Público por la presunta manipulación de las instituciones para perseguir a un líder político.

Niego categóricamente la veracidad de esos mensajes, como abogado tengo derechos procesales de mantener comunicación. No hay ninguna duda que el representante legal tiene la obligación legal de impulsar el proceso. Esto no es más que un plan para afectar la denuncia que hizo Horacio Cartes y perseguir a los enemigos políticos. Se busca desviar la atención de lo que está escrito en la imputación, que son hechos concretos, que deberán ser respondidos por ellos no con un chat contado, sino con documentos”, expresó el abogado Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NOTICIA EN DESARROLLO

Siga informado con: Latorre apunta a mayor debate en Diputados, luego de abandono de la oposición


Dejanos tu comentario