El diputado Jatar Fernández manifestó que está evaluando el reglamento de Cruzada Nacional de modo a convocar a una convención y así destituir al presidente actual de la organización política, Paraguayo Cubas. Según el legislador, hay una mala gestión financiera y se está dilapidando recursos, a la par que se toman decisiones de manera unilateral.
“Vamos a ver si podemos llamar a una convención de Cruzada Nacional, estamos viendo el manejo del partido que está siendo boicoteado por gente que solamente está pensando en su bolsillo, entonces estamos pensando tomar la presidencia del partido para hacer bien las cosas”, aseveró el parlamentario.
En conversación con varios medios de prensa indicó que sus asesores revisarán el reglamento del partido a fin de identificar los requisitos necesarios para esta magna asamblea. El diputado por Central aseguró que hubo una serie de cambios en cuanto a la dirección del partido, por lo que necesitan revisar a profundidad el funcionamiento de modo a que Cruzada esté en el orden correcto.
Lea también: Ovelar: chats son falsos y solo buscan desviar la atención de la imputación
“Tenemos conocimiento de que hay un montón de sueldos ahora en el partido, son asignaciones que se hicieron sin ninguna consulta. Estamos haciendo un frente para poder cambiar eso dentro Cruzada Nacional y que no haya dictaduras dentro de nuestro partido, estamos en democracia y queremos que esto cambie, no podemos estar a merced de lo que quiere una sola persona”, sostuvo.
Fernández manifestó que los recursos partidarios están siendo dilapidados y que Cubas se autoasignó USD 5.000 y que además, el excandidato a la vicepresidencia del partido, Stilber Valdés, también estaría recibiendo una remuneración de parte del partido. “Yo no sé si él (Payo) se cree Jesucristo o quién se cree, él nomás se cree dueño del partido, pero no creo que él tenga ganas de irse a una interna conmigo”, sentenció.
Le puede interesar: Hambre cero: diputado refirió que opositores se centrarán en modificaciones