El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien se encuentra en el exterior por misión oficial, emitió este miércoles un comunicado en el que garantiza la libertad de prensa para los periodistas.
El documento señala que las manifestaciones vertidas por particulares sobre su perspectiva de un caso penalmente relevante, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, haciendo alusión al caso del abogado Pedro Ovelar.
Asimismo, refiere que el único norte en el manejo de los conflictos es el Estado Social de Derecho, rumbo hacia el cual compromete sus afanes. También sostiene que se dejó en claro que las líneas del manejo institucional son la Fiscalía General del Estado, fiscalías adjuntas y agentes fiscales cuyos actos dispositivos están enmarcados por la independencia en la investigación y la autonomía ante el órgano jurisdiccional.
Te puede interesar: “Mauricio Espínola debería pedir su desafuero”, señaló Rodrigo Gamarra
“No permitirá por tales orientaciones, el atropello a las libertades esenciales, entre ellas, la de prensa y el ejercicio del periodismo, verdaderos compromisos republicanos, porque las garantías constitucionales son de esencial trascendencia”, menciona el comunicado.
Además agrega que la institución no se prestará a intereses mezquinos, sea de grupos políticos o de particulares y regirá sus actuaciones a los dictados de la ley. Finalmente se llama a una serena reflexión con el convencimiento pleno de que hay que permitir que las instituciones republicanas funcionen.
Podes leer: Abogado desmiente intención de atacar a periodistas