La diputada por Alto Paraná, Bettina Aguilera, confirmó a través de X su pase del movimiento Fuerza Republicana para sumarse a Honor Colorado. De esta forma, el bloque oficialista en la Cámara Baja se sigue fortaleciendo con esta nueva adherencia, alcanzando el total de 39 legisladores.
“Desde hoy formo parte del movimiento Honor Colorado. De esta manera consolido mi posición en el oficialismo”, informó la diputada a través de sus redes sociales. A través de este medio, manifestó que trabajará de forma mancomunada con el Gobierno nacional de modo a llevar beneficios para el Este del país.
Aguilera se convierte en la octava parlamentaria en abandonar a Fuerza Republicana. En noviembre del 2023, siete diputados habían hecho lo mismo, ampliando el margen de mayoría de legisladores oficialistas en Diputados. Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisco Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera, son los exdisidentes que hoy forman parte de Honor Colorado.
Lea también: La oposición quiere fiscales a su medida, dice Leite
“Esta decisión está cimentada en una visión clara y un propósito sólido, fruto de la manifestación genuina de lo que hoy necesita y busca la población. Mi deber es ofrecer identidad a los altoparanaenses a través de resultados y proyectos claros. Estoy comprometida en construir gobernabilidad desde Honor Colorado”, refirió la diputada.
Resaltó que la cooperación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo es muy importante, por lo que apunta a seguir teniendo un rol protagónico en el Congreso. De acuerdo a Aguilera, este paso es un esfuerzo por promover la unidad y el diálogo de modo a aunar esfuerzos en búsqueda de dar soluciones efectivas a los problemas de la ciudadanía.
Le puede interesar: Filtraciones: dudosos chats siguen relato de Guizzio