El abogado Pedro Ovelar salió al paso de la publicación de algunos medios de comunicación que sostienen que supuestamente se busca atacar a periodistas y que existe una intención de que sean convocados a revelar sus fuentes. El profesional desmintió estas versiones y aclaró que ningún periodista o medio de comunicación se encuentra en el proceso de imputación de la Fiscalía.
“Eso no es cierto, esa es una tapa de una falsedad absoluta, si escuchan mis declaraciones, yo siempre dije que el periodista no está obligado a revelar su fuente, el periodista no está obligado a guardar secretos sobre una información llegada a su poder, eso es categórico, por algo ellos no están imputados como los que difundieron la noticia filtrada indebidamente”, indicó a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó además que sus expresiones fueron sacadas de contexto y ratificó que algunos medios de comunicación fueron parte del esquema de persecución a Horacio Cartes, con la filtración de datos privados, de su empresa y de algunos colaboradores de sus empresas.
Leé también: Latorre apunta a mayor debate en Diputados, luego de abandono de la oposición
“Cuando hablo de rendir cuentas, si utilicé esa palabra, fue en un contexto de que hablan de objetividad e imparcialidad, pero ellos formaron parte de este esquema, algunos periodistas de esos medios fueron parte de un plan para destruir a Horacio Cartes”, sentenció Ovelar.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que eso está en la Fiscalía, ni mucho menos que periodistas o medios estarán involucrados directamente en la imputación.
“No estoy diciendo que eso está en el ámbito de la Fiscalía, no estoy diciendo que ellos están obligados a revelar sus fuentes, no estoy diciendo que tienen que ser procesados o llamados a indagatoria, pero sí estoy contando la verdad de que ellos formaron parte del esquema para filtrar, para perjudicar a Horacio Cartes y para lograr las sanciones de parte de los organismos internacionales”, puntualizó.
Te puede interesar: Audios de Giuzzio confirman que solo buscaban perseguir a Cartes, afirma abogado