El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, realizó un análisis de la situación de la oposición a nivel departamental y nacional. Manifestó que, si el bloque opositor busca ocupar espacios de poder en el 2028, debe diseñar un modelo de gobierno y cambiar su discurso anticolorado, dado que quedó demostrado que no funciona.
“Cuando me preguntan si estoy en contra de la reelección, digo no, porque la Asociación Nacional Republicana (ANR) nunca necesitó reelección para reventarnos, siempre nos ganan, no hay que tenerle miedo a la reelección, pero no es algo que debemos hablar en este momento. Creo que hay que darle contenido (a la campaña), darle un eje programático”, expresó el jefe comunal.
A esto, añadió que los ejes deben girar en torno a tres o cuatro puntos como máximo. Deben incluir la economía, los asuntos geopolíticos, entre otros y no profundizar en ideologías ya sea de izquierda o de derecha, dado que eso genera mucha división y si se recae nuevamente en esto, desde el inicio estarán perdidas nuevamente las elecciones del 2028 para la oposición.
Lea también: La ANR presenta nueva identidad inspirada en la bandera que refleja su fuerza y unidad
“Lo que yo veo es que en tres oportunidades el discurso anti o antisistema no funcionó y perdimos tres veces de seguido, hay que modificar el discurso, tenemos que darle contenido, un modelo país que queremos, un modelo de gobierno, no estar atacando porque ya se demostró que no funciona, estamos perdiendo y perdiendo elecciones”, sostuvo ante la 1020 AM.
Prieto indicó que ya hay conversaciones incipientes en el seno opositor, pero reconoció que, si se busca resultados positivos para las elecciones generales del 2028, y las municipales del 2026, se debe dejar de lado el ego y las pretensiones personales. En su lugar, hablar con seriedad de como vencer al Partido Colorado, el cual tuvo un aplastante resultado en los últimos comicios.
“De mi boca al menos nunca vas a escuchar que me queje del copamiento de parte de los colorados, si nosotros ganábamos las elecciones de la manera en que ellos ganaron también íbamos a estar copando, es un derecho que se ganaron al tener la victoria de esa manera, hoy nos toca estar en la vereda de enfrente mirando”, expresó el jefe comunal esteño.