La senadora colorada Lizarella Valiente, explicó que la querella por difamación e injuria contra su colega Celeste Amarilla no tiene que ver con una persecución política, sino que simplemente dijo estar cansada de los sistemáticos agravios que viene recibiendo desde que asumió la banca hace más de 6 meses. Esto lo obligó a llevar adelante esta acción penal privada. Acusó a su colega de enviar mensajes de texto a un grupo de Whatsapp, por lo que se vio afectada por los dichos, ocasionando daño colateral a su familia.

La parlamentaria señaló que trató de llevar su gestión legislativa en el marco del respeto, pero últimamente se volvió imposible, debido a los constantes agravios por parte de la senadora Amarilla, según comentó en comunicación con radio 1020 AM.

Nota relacionada: Lizarella Valiente querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta cuestión que hoy tengo, de hace 6 meses que es el tiempo que tenía para presentar esta querella por un hecho concreto, y está dentro de esos plazos, por tanto no tiene nada que ver con cuestiones políticas, sino que atañe a un ámbito privado personal, porque tuvo consecuencias, daños colaterales que afectaron a mi familia”, comentó.

La parlamentaria remarcó que en el país reina el estado de Derecho, y por tanto confía plenamente en el sistema judicial, y sin mezclar las cosas, “considero que todos tenemos derecho a recurrir a la justicia, cuando se considere necesario”, expresó en relación a la demanda promovida por el ex presidente de la República Horacio Cartes. “Yo confío en el Poder Judicial, y realmente espero que se haga justicia”, remarcó.

La senadora Valiente señaló que todas las sesiones son transmitidas en vivo, y luego replicadas en los medios de prensa y la ciudadanía es testigo de la sistemáticas agresiones verbales por parte de la senadora Amarilla.

“Desde que asumí como senadora, comenzó con una serie de burlas, por mi físico, por mi conducta, de manera sistemática, en términos jurídicos pido que hablen con mi abogada Blanca Aguero para no crear confusión, porque yo no soy abogada. Pero considero que todos los ciudadanos tenemos derecho a decidir hasta dónde permitimos que nos agredan. Tomé la decisión de esta querella porque tengo una familia a quien debo rendir cuentas, porque las declaraciones que hizo la senadora tuvieron daño colateral a mi familia”, agregó.

Siga informado con: Fiscalía recomendó medidas alternativas a la prisión para Abdo Benítez y su clan


Déjanos tus comentarios en Voiz