“El Partido Colorado tiene un gran oficio de poder, lo que ocurre es sin precedentes en la nueva era democrática”, sostuvo el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, tras realizar un análisis sobre los resultados arrojados en la última convención ordinaria de la agrupación con la integración consensuada de los espacios de poder y la reincorporación de senadores a sus filas.

“Después de la unidad granítica que planteaba Stroessner en un régimen autoritario absolutamente diferente a la que vivimos, posaño 1989; este es el mejor momento del Partido Colorado, como conducción y como cohesión, tanto dentro del Gobierno y en las cámaras del Congreso, jamás nosotros hemos tenido una cantidad tan holgada e importante de legisladores”, sostuvo.

Dijo que el encuentro de las máximas autoridades partidarias terminó por reflejar el poderío del Partido Colorado y la capacidad de sus dirigentes en establecer acuerdos, pese a las diferencias políticas y personales. “La gente no está dimensionando lo que aconteció en la convención partidaria y el efecto que esto implica, que es la fortaleza del partido. Esta fue una convención sin precedentes en donde un partido que inicia hace menos de un año con 23 senadores, hoy cuenta con 27 bancas”, afirmó en una entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hoja de ruta clara”: ANR construye una mayoría para apoyar gestión del Gobierno, dice Baruja

La convención colorada fue realizada bajo un total consenso entre los diferentes movimientos internos. Foto: Jorge Jara

La primera señal

Añadió que la reciente reelección de Raúl Latorre como titular de la Cámara Baja fue la antesala de la unidad colorada y su capacidad de consensuar con otros sectores políticos. “La primera señal dio Raúl Latorre con esa elección con 72 de 80 miembros sin ningún voto en contra, frente a todo ese bombardeo por tierra, aire y mar por parte de los medios de comunicación más importantes del país”, puntualizó.

Ovelar señaló que el encuentro colorado representó la contracara de un partido fragmentado, en referencia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Es una agrupación que hizo su peor elección parlamentaria, llegó con 11 senadores al Congreso, al poco tiempo se produce la primera renuncia de un senador quedándose solo con 10 y ellos, tan inteligentes, no tienen la mejor idea en quedarse con 6 expulsando a 4 senadores″, indicó al medio radial.

La oposición centra toda su artillería en un monotema: su anticartismo visceral y apelan a neologismo que no le convence a la ciudadanía, ejemplo: el nuevo término copamiento y son cuestiones que no le dan de comer a nadie, no le beneficia a nadie. Mientras que, desde el Partido Colorado, se plantean temas de interés como el programa Hambre cero, que generará una revolución en la educación de nuestro país”, refirió.

Te puede interesar: Esposa de Pecci expresa preocupación por escaso avance del caso

Dejanos tu comentario