El diputado por el Partido Liberal Pedro Gómez conversó con La Nación/Nación Media sobre el nuevo enfoque al cual debería apuntar la bancada liberal en este periodo legislativo, afirmando que la unidad debe ser prioritaria. Remarcó que las labores de los parlamentarios de su nucleación deben potenciarse con mayor madurez política, encarando las gestiones de la Cámara Baja con mayores acuerdos, antes de seguir aumentando las disidencias.
“No estoy a favor de las divisiones, creo que las peleas internas y las divisiones fueron los aspectos que hicieron tanto mal al partido, pero es momento de dar una nueva cara al partido y decir basta a las viejas prácticas”, indicó el parlamentario, haciendo hincapié en la necesidad de construir bases políticas más fortalecidas, que procuren mayores consensos y la posibilidad de trabajar bajo una línea común.
Lea más: Payo Cubas dice ser el dirigente con más arrastre electoral en la oposición
Para Gómez, el Partido Liberal cuenta con la oportunidad de empezar de nuevo, políticamente hablando, con parlamentarios que puedan trabajar con intereses compartidos y el mismo enfoque legislativo. Esto, representando la línea ideológica y partidaria de la nucleación en el Congreso, lo cual debería constituir un factor categórico, a decir del diputado.
“Nuestro objetivo ahora debe apuntar a una verdadera unidad, generando una nueva identidad al partido, transmitiendo nuestro comportamiento legislativo de la mejor manera posible”, señalo el parlamentario, destacando la herramienta con la que pueden contar con 22 representantes liberales en la Cámara de Diputados, si trabajan en el fortalecimiento de la representación de las bases dirigenciales.
Con respecto al rol de Hugo Fleitas como presidente del Partido Liberal, Gómez indicó que no se puede hablar de persecuciones políticas en su administración. No obstante, señaló que el directorio debe contribuir a la construcción de la necesaria nueva identidad partidaria, trabajando para dicha materialización tanto en la Cámara Baja como en la Cámara de Senadores.