El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, resaltó que la Convención Ordinaria del Partido Colorado demostró una tranquilidad interna, la unidad partidaria y consecuentemente el apoyo al Gobierno Nacional, como partido de gobierno. Destacó el gran consenso entre los sectores internos, lo que se reflejó en esta Convención.

“Para nosotros los colorados, nos llenó de satisfacción la convención del día de ayer, yo creo que se pudo observar el gran consenso existente y la tranquilidad interna del partido, eso es demasiado alentador porque desde una nucleación política básicamente lo más importante tener un amplio consenso, sobre todo al inicio de un gobierno que está respaldado por el Partido Colorado como partido de gobierno”, indicó en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: “Construir alternativa de poder para enfrentar a la maquinaria colorada”, afirma Castaing

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, lo ocurrido en la reunión de convencionales, es un termómetro para lo que se viene en el ambiente político y en la sociedad paraguaya. “La salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado, y se refiere a una salud social, la existencia o no de crispaciones, internas, nacionales, depende mucho si hay crispaciones a nivel del Partido Colorado, por ser un partido mayoritario, popular, de masas y yo creo que eso se está sintiendo, se está viviendo”, indicó.

ANR suma sus filas

Con relación a la incorporación de legisladores, que provenían de la oposición, a las filas coloradas, Brizuela sostuvo que la finalidad del partido siempre fue sumar, y con esto nuevamente la agrupación política demostró la diferencia con otros partidos, que incluso expulsa a sus afiliados por pensar diferente.

“El Partido Colorado busca siempre sumar fuerzas, y sumar divergencias de pensamientos. Lo acontecido ayer básicamente lo que hace es reforzar el cuadro del Partido Colorado, porque incorpora dos legisladores que están en plena actividad y a nivel político partidario, lo erige en una fuerza más de poder para proyectarse al futuro”, sentenció.

Leé también: Registro Electoral pasará a llamarse Centro Cívico e incorporará nuevas funciones

Dejanos tu comentario