En la mañana de este sábado, en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) quedó inaugurada la convención del Partido Colorado, donde se abordarán varios puntos, entre ellos la conformación de los Tribunales Electorales y de Conducta, además de los síndicos.
La apertura oficial se dio tras las palabras del presidente de la nucleación, Horacio Cartes. Posteriormente, se constituyó la comisión de acreditación para dar inicio a la convención y se solicitó un cuarto intermedio para dar lugar a las palabras del presidente, Santiago Peña.
Lea también: ANR lista para la convención ordinaria
Tras las palabras del titular del Ejecutivo, se reanudó la convención y la comisión de poderes se dio lectura a la resolución de este órgano. La convención quedó instalada con 1.089 delegados convencionales acreditados.
Por unanimidad se declaró como presidente de la convención a Tadeo Rojas. Además se designó como secretarios a Diego Sotomayor, Magnolia Mendoza y a Juan Ramón Maciel. Posteriormente, Pedro Alliana, expresidente de la ANR, dio lectura a su informe de gestión, donde destacó el superávit financiero que dejó su administración, el crecimiento en número de afiliados, las fuentes de trabajo generadas mediante las ferias de empleo, entre otros aspectos.
Lea también: Mesa directiva: Afara también expresa interés en la presidencia del Congreso