En la primera ordinaria del año, los senadores resolvieron establecer los miércoles como día de sesión, en coincidencia con la Cámara de Diputados. Las convocatorias en el estamento fueron fijadas para las 10:00 de la mañana y no a la tarde como sucedía en el último semestre.
La moción fue realizada por el legislador del Partido Colorado, Juan Carlos “Nano” Galaverna, y logró el respaldo mayoritario de sus colegas. Este cambio también se aplicó en el transcurso del pasado año aunque desde las 13:00.
Tradicionalmente la sesión en el Senado se encontraban marcadas para los días jueves, teniendo en cuenta que los lunes y martes son cruciales para el estudio de los proyectos de ley en las diversas comisiones asesoras y la reunión de la mesa directiva entre los diferentes partidos y movimientos con representación en la cámara.
No obstante existieron algunos cuestionamientos contra la iniciativa de trasladar el desarrollo de las sesiones los días miércoles, teniendo en cuenta que anteriormente la Cámara de Senadores trataba las propuestas que retornaban o venían de Diputados, un día después de su estudio. Sin embargo, desde la próxima semana será difícil mantener esa coordinación, debido a que coinciden en día y en parte, también en horario.