El diputado Pedro Ortiz, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, expresó su postura de apoyo al Gobierno Nacional, en la iniciativa de adquirir los aviones Super Tucano A-29 para la Fuerza Aérea Paraguaya.
La empresa brasileña Embraer ofreció al Gobierno la adquisición de 6 aeronaves con capacidad de combate, que podrán ser utilizadas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, mediante el control aéreo en territorio paraguayo.
El parlamentario, también exmilitar, indicó que actualmente las Fuerzas Armadas Paraguayas no tiene capacidad de control del espacio aéreo ya que no cuenta con las aeronaves moderadamente equipadas. Las aeronaves ofrecidas por la empresa brasileña cuentan con una tecnología actualizada, además de la capacidad de portar armas, bombas inteligentes y misiles.
Ortiz refirió además que desde la comisión asesora trabajarán para brindar todo el apoyo al Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, en el desafío de fortalecer las instituciones y organismos, en el marco del combate frontal contra el crimen organizado. “Como legisladores, proporcionaremos todas las herramientas necesarias”, expresó a los medios de información de la Cámara Baja.
El legislador también destacó el compromiso de la comisión asesora que preside y que trabaja en el análisis de las fortalezas y debilidades de las fuerzas públicas de seguridad, y en el fortalecimiento de las estructuras de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. En este contexto, también destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno en la dotación de más efectivos para el grupo especializado Lince, además del plan de aumentar las filas policiales.
“Se ha diseñado un proyecto para que cada año 5.000 nuevos policías estén perfectamente preparados para servir a la ciudadanía, por lo que en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Santiago Peña, se espera que otros 20.000 policías se incorporen a las filas de la Policía Nacional”, sentenció.
Leé también: Consenso en la ANR apunta a conformar tribunales imparciales